EJE 1. TÚ ERES CLAVE:

Taller Descubre tu corazón, regula tus emociones

Próxima edición: jueves 9 de Junio de 2022

de 18 a 20h. Online

hornillo-de-gas.2jpg

Dinamiza

Gema Ollero

Maestra de Pedagogía Terapéutica. 
Postgrado en Atención Temprana.
Building Resilience Program para la coherencia cardíaca.
Formada en TFT-Algorítmos.
Explorando respecto la importancia de la autorregulación en la comunicación y las relaciones interpersonales.

 

Precio: 15 euros

Próximas ediciones

¿Qué haremos en el taller?

Nuestro corzazón es mucho más que un «metrónomo» que marca un ritmo en nuestro organismo. El corazón tiene una conexión nerviosa, endocrina y electromagnética con nuestro cerebro y tiene la capacidad de influir en su funcionamiento. Cada vez que las emociones nos «desbordan», el rendimiento de nuestro cerebro (y su capacidad para razonar, planificar, recordar, etc.) se ve afectado. Además, seamos conscientes o no, también conectamos con los demás a partir de nuestro estado emocional, y en esta conexión, nuestro corazón juega también un papel importante.

Cuidar la llamada «coherencia cardíaca» es una forma de cuidar de nosotros mismos, de regular nuestras emociones para que estas funcionen de manera más harmónica con el cerebro y podemos pensar, decidir, actuar con mayor claridad y perspectiva. Y por supuesto, para ser capaces de conectarnos a los demás de manera más equilibrada, serena y receptiva.

En este taller trabajaremos sobre nuestro «hornillo de gas», un símil en Modulación Pedagógica para referirnos a esta regulación de nuestras emociones. Conoceremos y practicaremos herramientas sencillas y muy prácticas para el día a día que facilitan «girar la rosca» de nuestro hornillo para no «quemarnos ni desgastarnos» y conectar con este órgano maravilloso que es el corazón. La práctica en grupo facilita la experiencia de la conexión con el otro desde la perspectiva del corazón.

Si te apetece profundizar puedes apuntarte al curso del Eje 1: Entrena tu corazón, mejora tu coherencia cardíaca.

Dirigido a:

Familiares, profesionales y a cualquier persona interesada en mejorar su conexión con su propio corazón y su equilibrio interno y conectar desde allí con los demás.

IMPORTANTE:

Nuestro proyecto gira alrededor de la comunicación. Así que para facilitar el intercambio y la participación, es necesario activar vídeo y audio de la cámara. Sin este requerimiento no será posible asistir a la formación.
Gracias por vuestra comprensión!

Valoraciones Taller

Contáctanos

No estamos por aquí ahora pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos contigo lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
0