Nuestros Libros

COMUNICACIÓN MÁS ALLÁ DE LA DISCAPACIDAD.

100 IDEAS PARA FAMILIAS.

Os presentamos una guía práctica, útil y sencilla que ofrece apoyo a familiares de personas con discapacidad en su comunicación y relación con la persona afectada y a los profesionales que las atienden. Se dirige a la atención de niños neurodiversos, adultos con daño cerebral sobrevenido o mayores con deterioro cognitivo.
Se ofrecen ideas para reforzar la comunicación, sobre todo cuando esta no es posible mediante las palabras debido al grado de afectación de la persona. También quiere favorecer la comprensión de comportamientos  que pueden ser “diferentes” a los que le correspondería  a la persona por su edad cronológica (grita, realiza movimientos repetitivos, se niega a hacer, agrede a los demás o a sí mismo…).
No es una guía específica para una patología ni tampoco se ofrecen recetas: la necesidad de comunicarnos y vincularnos a otros es algo universal y se ofrecen propuestas sobre las que el lector es libre de experimentar y/o hacérselas suyas y se incluyen espacios para poder anotar dichas observaciones y reflexiones propias.
Se ofrecen recursos prácticos como “Tú eres clave” (cuida tu estado emocional para poder atender al otro); Comunicación, Comportamiento; Actividades cotidianas y Momentos especiales.
Con todo ello se pretende acompañar a las familias y profesionales a sentirse seguras y creativas en su relación con la persona afectada.
Un libro escrito desde y con el corazón, el cerebro y el cuerpo.

Descargar una muestra

MODULACIÓN PEDAGÓGICA.

UN PUNTO DE APOYO.

Ningún familiar está preparado de entrada para convivir con una grave discapacidad. La comunicación y la relación con la persona que la padece, sea debida a una causa congénita, un proceso neurodegenerativo o un daño cerebral, deben ser construidas a partir de la observación, la escucha, la proximidad y el intercambio sensible y recíproco.
Todo ello requiere la puesta en marcha de habilidades y propuestas comunicativas que no siempre están en nuestro repertorio habitual, y que necesitan hacerse un hueco en el proceso de adaptación a la nueva situación.
¿Cómo atendemos a estas familias? ¿Qué les enseñamos? ¿Cómo les enseñamos? ¿Cuándo les enseñamos?
A todo ello desea contribuir la Modulación Pedagógica.
El libro que tenéis en vuestras manos ofrece una reflexión sobre la mirada profesional que dirigimos a estas familias, a las que a menudo juzgamos como “poco o muy colaboradoras”. Descubriréis un cambio de visión que invita a preguntarse qué podemos hacer nosotros, los profesionales, para colaborar con ellas.
Enfermeras, logopedas, psicólogos, médicos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, maestros, educadores, auxiliares…, encontraréis en estas páginas   herramientas pedagógicas y didácticas para acompañar a las familias en estos aprendizajes.

Descargar una muestra

Contáctanos

No estamos por aquí ahora pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos contigo lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
0