Iniciamos Grupo de Trabajo e Investigación «Comunicación y Hornillo de Gas»

 In Acercamiento, Educación, Familiares, ideas para el día a día, Modulación pedagógica

Es un proyecto que nos hacía mucha ilusión poder iniciar: profundizar en la relación entre autoregulación y comunicación. Resulta evidente que, si una persona no está mínimamente «regulada» (es decir, con una rosca de su hornillo que gire adecuadamente),le resultará muy difícil conectar con otra, pues comunicación implica, a nuestro modo de ver, poder conectar con el estado del otro. También resulta evidente que, a mayor dependencia / discapacidad, mayor pueden ser las dificultades de auoregulación, pues la persona dispone de menos recursos propios.


Y este es nuestro punto de partida para indagar en la posibilidad de nuevas formas de comunicación más allá de las palabras. Estamos convencidas de que hay camino por explorar, recorrer e investigar…

Contaremos con la guía científica de nuestras compañeras Micaela Moro, Miriam Sorribas y Mª Àngels Vouillamoz. Además damos la bienvenida al proyecto de Modulación Pedagógica a Mónica Eraña, Dolors Cano, Angeles Palenzuela, Gema Ollero, Patricia Gomà, Anna Ferré y Belén Maldonado, que se suman a nosotras en este grupo. ¡Bienvenidas!


Veremos dónde nos lleva este camino, ¡Os iremos informando!

Recommended Posts
Contáctanos

No estamos por aquí ahora pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos contigo lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
0