Modulación Pedagógica: un punto de apoyo (ebook)

25,00 

SKU: 6 Categorías: , , , Etiquetas: ,

Ningún familiar está preparado de entrada para convivir con una grave discapacidad. La comunicación y la relación con la persona que la padece, sea debida a una causa congénita, un proceso neurodegenerativo o un daño cerebral, deben ser construidas a partir de la observación, la escucha, la proximidad y el intercambio sensible y recíproco.

Descripción

Ningún familiar está preparado de entrada para convivir con una grave discapacidad. La comunicación y la relación con la persona que la padece, sea debida a una causa congénita, un proceso neurodegenerativo o un daño cerebral, deben ser construidas a partir de la observación, la escucha, la proximidad y el intercambio sensible y recíproco. Todo ello requiere la puesta en marcha de habilidades y propuestas comunicativas que no siempre están en nuestro repertorio habitual, y que necesitan hacerse un hueco en el proceso de adaptación a la nueva situación. ¿Cómo atendemos a estas familias? ¿Qué les enseñamos? ¿Cómo les enseñamos? ¿Cuándo les enseñamos?
A todo ello desea contribuir la Modulación Pedagógica.
El libro que tenéis en vuestras manos ofrece una reflexión sobre la mirada profesional que dirigimos a estas familias, a las que a menudo juzgamos como «poco o muy colaboradoras». Descubriréis un cambio de visión que invita a preguntarse qué podemos hacer nosotros, los profesionales, para colaborar con ellas.
Enfermeras, logopedas, psicólogos, médicos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, maestros, educadores, auxiliares…, encontraréis en estas páginas   herramientas pedagógicas y didácticas para acompañar a las familias en estos aprendizajes.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Modulación Pedagógica: un punto de apoyo (ebook)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *