Cursos

Formación

Siguiendo nuestros tres ejes de desarrollo, os proponemos un itinerario formativo que os apoye en vuestras relaciones con las personas con discapacidad/dependencia.
Si eres familiar, puedes acceder a los ejes 1 y 2.
Si eres profesional, también al 3.
En cada eje os ofrecemos la modalidad taller o formación, tú eliges.

EJE 1: TÚ ERES CLAVE

hornillo-de-gas

EJE 2: COMUNICAR

comunicar

EJE 3: ENSEÑAR Y APRENDER

curso-acompanar

EJE 1: TÚ ERES CLAVE

Trabajar el propio equilibrio emocional para conectar con uno mismo y los demás

TALLER DESCUBRE TU CORAZÓN, REGULA TUS EMOCIONES

hornillo-de-gas.2jpg

En Modulación Pedagógica hablamos de «la rosca del hornillo de gas» para referirnos a la capacidad de regular la intensidad de las propias emociones, la cual es básica para el propio bienestar y para conectar con los demás.

En el taller hablaremos del papel del corazón y de la coherencia cardíaca en esta regulación y conoceremos algunas técnicas sencillas para el día a día.

CURSO ENTRENA TU CORAZÓN, MEJORA TU COHERENCIA CARDIACA

hornillo-de-gas

Entreno muy práctico y progresivo en técnicas de coherencia cardíaca y otras propuestas para regular nuestra respuesta en los retos del día a día. Se busca cambiar patrones que «drenan nuestra energía» (estrés) y nos dificultan conectar con nuestro equilibrio interno y abrirnos así a los demás desde la «inteligencia del corazón».

Introducirnos también el concepto de «triángulo mágico». El formato conlleva la implicación y práctica diaria del alumno/a.

EJE 2: COMUNICAR

Compartir recursos para la comunicación con la persona afectada en diversas actividades cotidianas, terapéuticas y educativas

TALLER COMUNICACIÓN: ENFOCANDO PARA CONECTAR

taller-comunicacion

En este taller exploraremos los pasos y premisas necesarias para sintonizar y “crear un puente” hacia la otra persona proceso poco respetado en estos tiempos de “hiper-intelectualización”, prisas y resultados.

CURSO CONECTA, COMPRENDE, ACOMPAÑA: COMUNICACIÓN CON LOS USUARIOS

comunicar

Se profundiza en el trabajo para conectar con el otro y se ofrecen recursos prácticos y concretos para la comunicación y relación cotidianas: el «triángulo mágico» del otro, los diferentes «idiomas» que facilitan la comunicación e ideas para interactuar cuando el comportamiento del otro nos confunde.

El formato implica práctica por parte del alumno/a en su día a día e incluye «la Guía» como material de trabajo.

EJE 3: ENSEÑAR Y APRENDER

Orientar a profesionales y centros para acompañar a familias en sus necesidades comunicativas y de relación

TALLER EMPATIZAR Y CONECTAR CON EL FAMILIAR

taller-empatizar

A partir del desarrollo del alumno en los dos ejes anteriores, se ofrece una reflexión profunda y sencilla sobre la relación profesional-familiar, poniendo el foco en la responsabilidad «pedagógica» profesional para «empatizar y conectar» con el familiar. Sólo así es posible comprender y acomparñarle en sus necesidades comunicativas, dudas y aprendizajes.

CURSO ACOMPAÑAR A FAMILIAS DESDE MODULACIÓN PEDAGÓGICA

curso-acompanar

Curso teórico-práctico que acompaña al alumno/a en el desarrollo de un proceso de Modulación Pedagógica con una familia. Se comparten estrategias de enseñanza-aprendizaje específicas de Modulación Pedagógica para la detección y acompañamiento de necesidades comunicativas y de relación.

A lo largo de las sesiones se ofrece formación, seguimiento y orientación. Es la «guindilla del pastel» de nuestra formación.

basale-estimulacion

Ofrecemos también formación oficial en Basale Stimulation

Contáctanos

No estamos por aquí ahora pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos contigo lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
0